Sobre Trasteando con Jess

 

Trasteando con Jess es un blog personal cuya finalidad es tener a mi alcance una serie de apuntes y herramientas, sin dejar de compartir el contenido con quien le sea útil. La diferencia entre este sitio y otros que he tenido es que esta vez no tengo marcado un objetivo, no va dirigido a nada ni a nadie y está destinado a refrescar mi memoria cuando lo necesite. El contenido será variado, didáctico y entretenido.

 

Sobre Jess

 

Soy Jess, Jess Suárez o Jessica Suárez, una usuaria de Debian más. Apasionada de la informática en general y de GNU/Linux y el Software Libre en particular. Infinita estudiante ya que siempre estoy formándome en algo, técnica en sistemas informáticos y redes, enamorada de la administración de sistemas y divulgadora de la cultura libre en diferentes sitios y medios como por ejemplo, en mi antiguo y último blog, Diario de una Linuxera.

 

El cierre de este último blog marcó una etapa de mi vida, pues aparqué por completo el ciberactivismo y me dediqué a otro tipo de activismo en el que mi relación con la informática era de usuaria básica. Después de aproximadamente año y medio después, me di cuenta de que no había tomado el camino correcto y faltaban cosas muy importantes de mi vida que hacían que fuese yo, entre ellas la informática y el ciberactivismo. Algo que a mí me aporta valores, ética, moral y conocimientos, algo que me llena porque disfruto mucho trasteando y me encanta pasarme la vida cacharreando de una forma u otra, es parte de mí. Decidí volver, he estado detrás de algún servicio, impartiendo talleres, montando proyectos en común y ahora por necesidad interna y por si algún día vuelvo a hacerme un AFK, he decidido tener mi espacio personal en el que pueda acceder a mis apuntes, e incluso opiniones y sentires mientras que a la vez compartiré públicamente por eso de que para mí, el conocimiento es libre y debe compartirse.